Las skills para Alexa han sido un complemento fundamental para Amazon Echo desde su lanzamiento. Las funcionalidades de Alexa son enormes, pero desde la incorporación de las Skills, éstas se han disparado, nos permite prácticamente cualquier cosa que imaginemos. Pero ¿Qué son las Skill para Alexa realmente?

¿Qué son las Skills para Alexa?

Una buena comparación para las Skills para Alexa, son las aplicaciones de móvil. Es decir, las skills son funcionalidades adicionales a las que trae Alexa creadas por terceros. Simplemente instalándolas en nuestro dispositivo tendremos a nuestra disposición diferentes tipos de funcionalidades extra dependiendo de la skill que instalemos. Hay de todo tipo, para cocinar, para hacer deporte, juegos, para escuchar música.

Mejores Skills para Alexa

Skills de cocina:
  • Cookpad: Cookpad es una página web muy famosa de recetas de todo tipo, ésta es la skill adaptada para Alexa de la web.
  • Directo al paladar: otra skill de recetas muy completa, similar a Cookpad.
  • Copas o Cócteles: ésta se diferencia de las anteriores puesto que se limita a recetas de copas, cócteles… tanto con alcohol como sin él.
Skills de juegos:
  • Trivial Pursuit: el clásico juego de Trivial, con dos opciones de dificultad, para niños y para adultos.
  • Akinator: juego muy de moda hace unos años, en el que pensabas un personaje, y a través de preguntas que te hará la IA, tratará de adivinar cual es. 
Skills de idiomas: 
  • Inglés con Oxford: además de ser un diccionario o traductor, nos dará consejos sobre vocabulario, gramática y expresiones útiles para nuestro aprendizaje.